Experimente ahora!

Por que anexar documentación a la medición

Al principio, la medición de software es el reflejo de su documentación. Por eso, debe estar indicada en al respectiva medición con el fin de garantizar transparencia.

Además, la medición puede reflejar otras representaciones de software. En este sentido, navegar por el producto, seguir los flujos operacionales o entrevistar un especialista en el negócio, representan el producto para fines de medición. De una manera idéntica, esas referencias también deben estar indicadas con el mismo propósito.

Por tanto, el producto de la medición no se resumen a un número. Aún más cuando se consideran los requisitos típicos de governanza corporativa donde las mediciones de softrware se insertan.

Del mismo modo, se debe buscar utilizar la información ya disponible. Eso, porque el proceso de medición debe onerar al mínimo la producción, principalmente cuando se inserta en el contexto de transformación digital o del desarrollo ágil.

¿Qué es la documentación en la medición?

De esta forma, el registro de las referencias usadas o generadas como evidencias para medición es lo mínimo necesario. Eso, porque son informaciones para responder las preguntas de una auditoría o validación de la medición.

En primer lugar, el analista puede mantener esas referencias como comentarios o otros registros textuales en la propia medición dependiendo de su naturaleza, complejidad y extensión.

En segundo lugar, el analista puede indicar en el registro de la medición a la localización de las evidencias utilizadas y ya disponibles en bases como, por ejemplo:

Por fin, es posible tener necesidad de archivar evidencias generadas por el propio proceso de medición o evidencias externas a la medición; sin embargo, indisponibles de manera estructurada en bases mantenidas en otros ámbitos.

En este sentido, Mesur tiene el objetivo de facilitar el proceso de medición, dando agilidad, asertividad y mayor productividad al trabajo del analista sin comprometer la transparecnia en las mediciones y otros objetivos de gobernanza. Por eso, ahora usted tambien tiene la opción de anexar documentos a su medición.

La documentación para medición en MESUR

En Mesur, hay tres formas de registrar la representación de los requisitos usados en la medición:

  • Citando un link para el repositorio de la documentación;
  • Relacionando textualmente los documentos en el alcance de la medición;

Como anexar documentos à medição-01

  • Anexando los documentos a la medición.

Como anexar documentos à medição-02

Estas tres opciones están disponibles en la pantalla inicial de la medición, en la pestaña «DOCUMENTAÇÃO».

La documentación para medición al nivel de un item de medición

Finalmente, además de la documentación general a la medición, MESUR permite que cada item de medición indique evidencias en un nivel más detallado.

Como anexar documentos à medição-04